viernes, 26 de febrero de 2010

Ensayo Personal

El Papel de las Mujeres en la Sociedad:

Una Comparación Entre México y los Estados Unidos

Yo elegí este tema porque el feminismo me interesa mucho y quiero aprender más de las situaciones de mujeres en otros países. Tengo un interés en el feminismo me pero no es un tema que conozco bien. Me gustaría aprender sobre el movimiento feminista y formar una opinión sobre el papel de las mujeres en la sociedad de los Estados Unidos y también en otras sociedades del mundo. Quiero aprender sobre México y los Estados Unidos porque en mi opinión, las interacciones entre los dos países son tan complejos y interesante. Pienso que son fascinantes porque he vivido en Colorado por toda mi vida y he observado que la cultura de México ha tenido un gran impacto en este estado. Me gustaría aprender más sobre el impacto cultural que estos dos países vecinos pueden tener uno al otro, específicamente en la situación de las mujeres en los dos países.

No tengo una gran historia con los temas del feminismo y los papeles de mujeres en la sociedad y específicamente no sé mucho de la situación de mujeres en México. He leído en algunas clases y en mi tiempo libre algunos artículos, historias y opiniones sobre el feminismo en general y los diferentes movimientos de feminismo, y por eso, tengo una curiosidad sobre el tema. También, como mujer, me apasiona el feminismo porque trata de mis derechos, mi papel en la sociedad y la calidad de mi vida en general. En este semestre, quiero entender más de cómo es la vida para las mujeres en México. Quiero aprender sobre las tradiciones sociales, los derechos que las mujeres tienen y no tienen y qué impacto ellas tienen en la sociedad, la familia, la economía y el mundo político de México. También, me gustaría aprender un poco más sobre la historia del movimiento feminista, cómo ha cambiado a través del tiempo y qué afecto lo tiene en los dos países.

Para la exposición, pienso que voy a escribir un ensayo de comparación y contraste entre las situaciones de mujeres en México y los Estados Unidos. Para el ensayo libre escribiré sobre algunos movimientos feministas que han tenido un impacto en los dos países. He oído de algunos movimientos diferentes que están enfocados en la política, los derechos sexuales, el mundo de trabajo y el medio ambiente. Necesitaré hacer investigaciones en estos movimientos y elegiré algunos en que puedo enfocarme. Para este ensayo, podré explorar un poco la historia del feminismo en México y los Estados Unidos. Para el ensayo de persuasión pienso que después de mis investigaciones formaré una opinión basada en los aspectos buenos de las situaciones de las mujeres en los dos países, sobre el papel de las mujeres en la sociedad en general. Quiero escribir un ensayo de persuasión con el propósito de analizar los problemas en las dos sociedades hoy en día y qué podemos hacer para mejorar la situación para mujeres y toda la sociedad en nuestro país y en el mundo.

Pienso que para el fin de semestre habré aprendido mucho del feminismo y espero que habré formado más de una opinión de qué papel yo y otras mujeres tenemos en la sociedad y también tendré un conocimiento mejor de las mujeres de México. Pienso que es extremadamente importante entender la situación para las mujeres en nuestro país vecino ya que tantas vienen de México a los Estados Unidos.

1 comentario:

  1. En tu opinion, que es el feminismo? Creo que hay varias definiciones (especialemente en consideracion de quien paga para la cita!) y de vez en cuando es dificil decidir entre las normas tradicionales y el futuro del feminismo. Entonces, que es la ruta futura para el feminismo?

    ResponderEliminar

Gracias por ofrecerme tus comentaios